FANDOM

Pregunta en Yu-Gi-Oh! Respuestas

El efecto de destruir a los monstruos en defensa del oponente se activa siempre y cuando Dragón Rojo Archidemonio ataque un monstruo en defensa del oponente.

En el caso de atacar a cualquier monstruo en defensa, los monstruos en defensa Boca Abajo, serían destruidos por su efecto.

En el caso de atacar a un monstruo en defensa, lo que ocurriría con los monstruos equipados con Monstruo de Unión dependería de las circunstancias:

  • Si un monstruo en defensa (cualquiera) es atacado mientras en el Campo del oponente existe un monstruo equipado con un Monstruo de Unión que puede destruirse en lugar del monstruo equipado cuando este va a ser destruido por batalla, incluyendo si este propio monstruo es el atacado (ej. Aitsu equipado con Koitsu), ambos serán destruidos (el monstruo equipado por el efecto de Dragón Rojo Archidemonio y el Monstruo de Unión porque se destruyó el monstruo al cual estaba equipado).
  • Si un monstruo en defensa es atacado mientras en el Campo del oponente existe un monstruo equipado con un Monstruo de Unión que puede destruirse en lugar del monstruo equipado cuando este va a ser destruido por batalla o efectos (ej. un Ciber Dragón equipado con Superaceite), será destruido el Monstruo de Unión por el efecto de Dragón Rojo Archidemonio (en este caso, Superaceite) pero el monstruo que lo tenía equipado (Ciber Dragón permanecerá en el Campo.
  • Si un monstruo equipado con un Monstruo de Unión que puede destruirse en lugar del monstruo equipado cuando este va a ser destruido por batalla o efectos (ej. un Ciber Dragón equipado con Superaceite) es atacado, no será destruido debido a que el efecto de destrucción de Dragón Rojo Archidemonio se activa justo después del ataque (prácticamente "chocan", por lo que el efecto de Superaceite protege a Ciber Dragón tanto de esa batalla como del efecto de destrucción, por tanto Ciber Dragón no es destruido).

-D- (discusión) 23:53 20 sep 2012 (UTC)

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.