FANDOM

Pregunta en Yu-Gi-Oh! Respuestas

El deck Dracounidad cuando salió se basaba en sincronías, pero algunos jugadores aprovechan su habilidad para usar el cementerio para usar muchas otras formas. Aquí te dejo dos opciones (sin deck list, sólo cartas importantes)

  • Sincronías Dracounidad: este deck se basa en usar el afinadord Dracounidad Phalanx mandándolo al cementerio lo más rápido posible con cartas como cards of consonance, dragon rabine, foolish burial... Una vez en el cementerio debes aprovechar al dragunity phalanx con los efectos de dragunity legionare y dragunity dux, los cuales sacan al phalanx del cementerio y convirtiéndolos en cartas equipo. Es aquí donde sirve phalanx. Se invoca desde la zona de cartas magicas permitiendo syncrhos de 6 y de 5 rápidamente. Lo más recomendado es usar dux + phalanx = vakjirana, lo que hace dragunity knhgt vakjriana. Es lo mismo que dux: equiparle un monstruo dragunity del cementerio. Aqui vuelves a usar a phlanax y haces lo mismo que dux + phalnx pero esta vez con vakjirana. Lograrás un syncrho de 8 muy rápido como stardust dragon o red dragon archfiend.


Este metodo invoca syncrhos de hasta tres o dos por turno sabiéndolo usar y puedes seguir haciendo syncrhos en los cuales siempre harás al menos una synchro por turno. Pero este deck tiene muchas debilidades, las cuales hicieron que los jugadores perdieran la esperanza en este arquetipo. Debilidades como...los dragunitys siguen una cadena de syncrhos por turno, o sea que siempre deberas hacer una para poder ganar, pero si la cadena se rompe por alguna razon como bottomlees trap hole y torrential tribute habrás desperdiciado todo un turno y quedarás totalmente abierto a los ataques. Las mejores formas de salvarte es usar trapstone,heavy storm y royal decree. Estas cartas te servirán y te salvarán muchas veces.

Esto es acerca los syncrhos, pero como este deck también se basa en conseguir las cartas necesarias en el momento lo más rápido posible lo peor es que phalanx es el motor o base de este deck y chain disapearence puede dejarte sin syncrhos y totalmente sin opciones de juego, puesto que los dragunitys en este ámbito no tienen que los salve y al igual cartas que retiran del cementerio como darkblaze dragon. DD crow y dimmensional fissure/macro cosmos le dicen adios totalmente a este juego, así que siempre ten a la mano un burial from different dimension y uno que otro MST para salvarte de las continuos trap cards. Por último y no menos importante, cartas que se encarguen de los monstruos o de su habilidad de adelgazar el deck, específicamente thunder king rai oh que bloque tu pder de sacar cartas te detiene y siendo tan fuerte es difícil de destruir. Para este trato no tengo experiencia, pero ten a la mano raigeki braks y dark holes para decirle adiós a este monstruo muy bueno pero molesto.

  • Sin sincronías: su poder se basa en llenar el cementerio de dragones fuertes y revivirlos con los efectos de dragunity arma leyvaten y red eyes darknees metal dragon (ahora muy fácil de conseguir gracias al structure deck dragons collide), y por último debes usar y abusar del campo dragunity dragon Raviine mandando muchos dragones al cementerio. Aprovecha dragones como leyvaten, RDMD, white horned dragon y tus dragones favoritos. Dirán que por mandar al cementerio tarda mucho pero no, en muy pocos turnos puedes llegar a llenar tu cementerio con dos dragones muy fuertes y mientras tengas REDMD en tu mano y un pequeño dragunity podrás empezar tus golpes rapidamente.

La consistencia de este deck es muy buena, facilmente ganando en dos o tres turnos. Pondré la lista de cartas en cuanto pueda, pero sí lo recomiendo y lo mejor es que ahora en este año este deck es muy muy barato sin syncrhos y a pura baraja de estructura. Por último, recomiendo bastante moontage dragon- solo uno, ya que puedes tirar muchos dragones de altos niveles de una vez dándole mucho ataque. Siendo una invocacion especial, este monstruo ayudará a llevar el juego tranquilo con su gran ataque. Eso sí, cuídalos de ciertas cartas que lo destruyan. Por eso es siempre buena idea un mirage dragon o un royal decree y cartas que nieguen cosas.

Este deck, la verdad, es de mis favoritos. Un buen consejo es apoyarse de solo de las dos winged beasts legionare y dux que te ayudan en golpes y además de todo legionare puede sacar dos cartas del campo en un mismo turno usando a dragunity aklys (recuerden, el efecto de aklys es mandatorio, asi que si lo mandan y su oponente no tenía mas de un monstruo saldrán mal, asi que si el oponente solo tiene un monstruo fuerte y nada más en su campo, en vez de aklys usen otro dragoncito.)

Atentamente y con gusto, MK

Como último aviso, a pesar de todo los dragunitys tienen una debilidad crucial y casi incurable, es que ellos dependen mucho en el campo de dragon ravine. Sin esta carta cualquier version de deck dragunity se vuelve lenta y se atora muy rapidamente. ¡¡PROTÉJANLO MUCHO!!

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar