FANDOM

Pregunta en Yu-Gi-Oh! Respuestas

Un buen deck se debe formar de manera equilibrada. En un deck de 40 cartas lo aconsejable es que haya alrededor de 20 cartas monstruo, 10 mágicas y 10 trampas, puediendo cambiar esos valores como queramos, pero sin generar un desequilibrio muy grande, teniendo en cuenta factores como los niveles de esos monstruos (ya que si tienes muchos monstruos de niveles altos te resultará difícil invocarlos), los efectos de las cartas (en un buen deck los efectos de tus cartas tiene que ser de facil activaciòn, no hay que meter muchas cartas que digan que en deternimados momentos y en tales circunstancias se pueden activar, ya que sería un poco dificil activar su efecto.

Estos efectos también deben estar compensados. Por ejemplo, si tienes muchas cartas que te hacen pagar puntos de vida, debes tener alguna carta que te ayude a recuperarlos). También es recomendable tener en el mazo monstruos que se puedan invocar especialmente para así poder llamar a dos monstruos al campo en un turno, y tener cartas para recuperar del cementerio en caso de que tenganos o necesitemos cartas del mismo pero no haya que depender de las mismas en un duelo.

Otro factor necesario es que se deben tener algunas cartas que nieguen efectos o destruyan cartas. Esto sería muy útil en nuestro mazo, pero tampoco hay que pasarse de la raya con este tipo de cartas. Algo que resulta muy útil es tener algunas cartas para proteger las nuestras de ataques, ya que así tendremos más posibilidades de continuar el duelo en caso de que vayamos mal en el mismo.

Y la última, y más importante para mí, es que un nos sintamos cómodos con él. Podemos tener las mejores cartas en una misma baraja, pero si no nos gusta ese deck, al no sentir esa empatía con el mazo no seremos capaces de sacar el máximo potencial del mismo, pero con un deck con el cual sintamos confianza, aunque no sea el más fuerte, podemos sacar un potencial mayor que de nuestro mazo fuerte, llegándolo incluso a superar con creces.



Todo depende de qué tipo de juego te gusta emplear. Quizás te gusta sacar sincros muy rápido, o retirar cartas para romper cosas o devolver cartas al mazo, bucar cosas, hacer combos, pegar fuerte, etcétera. Por poner un ejemplo concreto, piensa en un deck Nórdico (Odin, Thor, Loki, Vanadis, Valkiria). Este deck te saca el 70% de las veces en el primer turno un bicho de 4000 puntos de ATK que en tu turno no es afectado por magias ni trampas y que si muere, lo puedes revivir en la End Phase, y si revive por su efecto, robas una carta. La idea es que el oponente se salte su Battle Phase mientras consigues monstruos para sacar a Odín o a Thor.



Depende de que lo quieras. Por ejemplo, esta es mi receta de deck de Syncros conbinados con algunas bestias y insectos. Es muy de usar bastantes jugadas.

Monstruos:

Guerrero Torreta x1 Sincron de desenfunde veloz x1 Capitán Merodeador x1 Caballero Brillante x1 Taladro Sincrón x1 Guldfaxe de las Bestias Nórdicas x1 Guerrero de la Fortaleza x1 Guerrero del gran uno x1 Ala escudo x2 Sincrón Desconocido x1 Rylo, Cazador luminoso x1 Sincronizador de basura x2 Devorador de niveles x2 Erizo Lanzapúas x2 Sangan x1 Rata gigante x1 fabuloso Gallabas x1 Ehren, Monje Luminosa x1 Sincron Explorador x17


Magias:

Carta del retorno seguro x1 Refuerzo del ejercito x1 Espadas de luz reveladora x1 vortice de relampago x1 Tormenta fuerte x1 Robo oportunista x1 Uno por uno x1 Aplastando el suelo x1 Fisura x1 olla de la codicia x1 Grilletes del oscuro x1 Vals de la batalla x1 entierro insensato x1


Trampas:

Rugido amenzante x1 Lugar milagroso x1 fuerza de espejo x1 ¡Atencion! x1 Tributo torrencial x1 cambio desesperado x1 llamada de los condenados x1 agujero trampa x1 agujero trampa sin fondo x1 fuerza espiritual x1

Deck Extra: Todos x1

Caballero gaia, fuerza de la tierra Sable-X Wayne (Importante) Zeman, el rey mono Arácnido subterraneo Dragon de cadena de hierro Dragon de los cien ojos Guerrero del taladro Fitzgerald congelado destructor de basura Loki, señor de los Aesir Dragon de polvo de estrellas


Si esta receta no te sirve, y ya tienes tu propio deck, lo que tienes que hacer es añadir bastantes monstruos con defensa alta, y algo de ataque, así como cartas mágicas y trampas que te sirvan para parar ataques o defenderte [nunca aumentar ataque y defensa].


Todo depende de lo que quieras, ya que puedes hacerlo por atributo, tipo, estrategia o inclusive por cartas que te llamen la atención. Una vez tengas decidido en que la vas a basar ya puedes seleccionar las cartas para así formar tu deck.


Generalmente, para hacer un buen deck, necesitas crear una estrategia definida que como mucho involucre 10 cartas en el deck, y las restantes solo sean de apoyo. Por ejemplo, en un deck de Roca, una de las cartas principales a sacar es "Golem de Mecanismo Antiguo", en uno de Hadas sus principales cartas serían "Santuario en el Cielo" y "Archlord Zerato"...

En fin, primero define qué quieres para tu deck. Tras seleccionar tus cartas principales, las demás serán pivote para alcanzar las primeras.


Necesitas entre 40 y 60 Cartas, da igual cómo sean (Magias, Trampas, Monstruos) siempre y cuando sean verdaderos y no sobrepasen el límite establecido con la Lista de Cartas Prohibidas y Limitadas. Muchos Duelistas recomiendan 20 Monstruos y 20 Cartas entre Magias y Trampas (todo depende del enfoque de tu Deck).

Si quieres un Deck que tenga una Estrategia aunque sea mínima, compra un Deck de Inicio. Si quieres crearlo tú, te aconsejo que recurras a Arquetipos que no estén repartidos en muchos sobres (eso ayudará a obtenerlos más fácilmente).

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar